jueves, 28 de agosto de 2014

Repetidor Wifi Casero


Aunque la imagen sea una antena wifi, vamos a hablar de las redes inalámbricas y las oportunidades que estan nos dan hoy en día y como superar los pequeños problemas que se nos puedan presentar en un momento dado para poder conectar todos nuestros dispositivos wifi de una forma fácil.

Ponernos manos a la obra y crear nuestra propia red wifi con un repetidor wifi o con un amplificador se puede hacer de una manera muy fácil y sin grandes conocimientos en la materia o en temas de redes informáticas.

Lo que venimos a tratar aquí son los problemas que se nos presentan a la hora de tener cobertura en toda nuestra area de trabajo puede ser que la intensidad de la señal wifi no llegue a todos los puntos que deseamos tener para conectarlos. Si la zona de cobertura tiene muchas paredes o cambios de piso puede ser que estos problemas aparescan de una forma u otra, sin embargo hay muchas posibilidades de aumentar la señal como por ejemplo es el repetidor wifi casero que nos podemos fabricar nosotros mismos en casa y sin ningún o casi ningún coste reseñable.

1- Subir el router a una parte alta para poder aprovechar las antenas omnidireccionales, ya que estan siempre mandan señales a todas las direcciones.
2- Se puede también para hacer un estudio de la red wifi y saber más o menos donde podemos atacar, podremos utilizar el software gratuito Inssider
3- También tenemos que asegurarnos de que el router o punto de acceso este en un sitio intermedio en la zona de cobertura y lejos de objetos metálicos y siempre evitar los espejos ya que estos últimos son muy dañinos para la señal.
4- El repetidor wifi siempre es la mejor opción y se puede hacer de una manera muy fácil con un router antiguo y flasheo de este para poder ponerlo en modo repetidor.
5- El tema de hardware siempre hay que tenerlo en cuenta y mirar que tarjeta wifi tenmos instalada en nuestro ordenador de sobremesa o en nuestro pórtatil y ver de que manera podemos mejorarla para la recepción wifi en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario